9/8/08

Presentación del Bardo Taliesin en la corte del Rey Arturo

Así se presentó el gran bardo en Caerleon-up-usk.

"El bardo principal soy para Elphin,
y mi país es la región de las estrellas del verano;
Idno y Heinin me llaman Merddin,
finalmente todo ser viviente me llamará Taliesin.

Yo estaba con mi Señor en la esfera más elevada,
en la caída de Lucifer en la profundidad del infierno;
he llevado la bandera frente a Alejandro;
conozco los nombres de las estrellas del Norte a el Sur.

Yo estaba en Canaan cuando Absalón fue asesinado,
estaba en la corte de Don antes del nacimiento de Gwydion;
estaba en el lugar de la crusificción del hijo de Dios,
he estado tres períodos en la prisión de ariandrod.

He estado en Asia con Noé en el Arca,
he visto la destrucción de Sodoma y Gomorra,
he estado en India cuando Roma fue construida,
y ahora vengo aquí para el vestigio de Troia.

He estado con mi Señor en el pesebre,
yo fortalecí a Moisés a través de las aguas del Jordán;
he estado en el firmamento con María Magdalena;
he obtenido el entendimiento del caldero de Ceridwen.

Estaré hasta el día final en la faz de la Tierra;
y no se sabe si mi cuerpo es carne o pescado,
pués estube durante 9 meses
en la barriga de la bruja Ceridwen;
yo era originariamente el joven Gwion,
pero ahora soy Taliesin
"


No hay comentarios: